miércoles, 20 de julio de 2011

The Fashion World of Jean Paul Gaultier

The Fashion World of Jean Paul Gaultier From the Sidewalk to the Catwalk 
("El planeta de la moda de Jean-Paul Gaultier De la calle a las  estrellas")

Es el nombre de la exposición que se esta mostrando en el museo de bellas artes de Montreal, expone la gran trayectoria del Frances y sus piezas mas icnográficas.

Esta muestra cuenta con 130 piezas que forman parte de su trabajo a lo largo de 35 años en el mundo de la moda, las cuales fueron separadas por temas: la exposición muestra obras de distintas colecciones, reagrupadas  por temas como tatuajes, punks, corsés o pieles, can can, etc. explicó el diseñador
Pero la exposición no cuenta solo con trajes, también incluye otros objetos e imágenes, en total 500 obras de arte, además de piezas prestadas por las cantantes Madonna, Mylene Farmer y Kylie Minogue, facilitadas para enriquecer la exposición.
La exposición estará abierta al público hasta al 2 de octubre, para luego viajar a Dallas, San Francisco, Madrid y Rotterdam.
Cuando la directora del MMFA, le propuso a Gaultier realizar la exposición él se opuso en principio “porque por lo general las retrospectivas se hacen después de morir y yo todavía estoy vivo”, pero ella le convenció y para él ha sido todo un honor.


 (Fotos Via: tokyobanhbao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario